Reductos virtuales de la extrema derecha en Chile – Hoy: Elantro.cl

Elantro.cl es un sitio web que nació a fines de los 90, con formato tipo foro que en algún momento propició un debate de ideas interesante. Luego pasó por unos escándalos de pronografía infantil, hasta llegar a lo que es hoy: un reducto de individuos mayoritariamente de extrema derecha, seguidores de J. A. Kast, donde comparten y ventilan su odio por todo lo que ordena el manual del fascista: feministas, mapuches, indígenas, homosexuales, inmigrantes, negros, etc. En la coyuntura nacional actual, es una plataforma donde ventilar odio y organizar ataques contra “soyeros”, termino usado por estos sujetos para referirse a las personas que se manifiestan contra el gobierno de Piñera.

Pasearse por este sitio es encontrarse con abundancia de comentarios repulsivos en contra de minorias, inmigrantes, y gente que se manifiesta por sus derechos. Una muestra de esto se puede ver en el hilo https://www.antronio.cl/threads/protestas-a-nivel-nacional-no-paran-chiledespert%C3%B3-pi%C3%B1era-con-la-pera.1314528/ donde la cantidad de odio vertido sobre lo que ellos ven como “vagos”, “flojos que no trabajan”, “pobretones”, “envidiosos”, etc deprime a cualquier persona bien nacida. Este repulsivo comportamiento es propiciado y alentado por el quipo de administración del sitio, que fomenta e incentiva las ideas de extrema derecha.

Esto podría ser hasta pintoresco si no fuera porque, además de solo “expresarse libremente”, estas personas habitualmente organizan “funas” para dañar a gente que cometió el pecado de caerles mal. Estas funas consisten en atacar perfiles de redes sociales, robar fotos de redes sociales, publicar información privada, hacer denuncias falsas, publicar direccion de casa y trabajo, e incitar a ataques contra sus objetivos, usando herramientas como la página www.nombrerutyfirma.com para obtener datos personales como rut y dirección residencial. Dentro del foro se vanaglorian de haber funado a la twitera “Huacha Comunista”, haciendo denuncias falsas en su trabajo, publicando información privada, y en general causando angustia a la víctima.

Rodrigo Alejandro Mondaca Venegas

¿Quién está detrás de este sitio? El administrador, autodenominado “obispo” del sitio, es Rodrigo Alejandro Mondaca Venegas, alias “Tintolio” dentro del sitio. A pesar de que este personaje siempre fue pasivo y se lava las manos ante las acciones organizadas en su sitio, tiene la mayor responsabilidad del daño causado, ya que a pesar de monitorear constantemente e incluso purgar usuarios regularmente, los posts mas cuestionables y sus autores siguen haciendo nido de este sitio.

*

Comenta este artículo en nuestro foro: https://foro.chilenoticias.info/t/reductos-virtuales-de-la-extrema-derecha-en-chile-hoy-elantro-cl/101

Un comentario en “Reductos virtuales de la extrema derecha en Chile – Hoy: Elantro.cl

  • el 03/12/2019 a las 17:59
    Permalink

    A ese cerdo de mierda Mondaca que disfruta cagandole la vida a la gente al muy hijo de puta. Aquí estan sus datos.

    Rodrigo Alejandro Mondaca Venegas.
    Rut: 16.298.245-1 M
    Dirección: Ministro Antonio Varas 5182 Villa Los Claveles III, Maipu, Santiago.

    -Estos son los datos de su cagada de negocio:

    Electromaule: Uno norte 1331, Talca.

    Aquí su wea de facebook: http://www.facebook.com/tintolio

    No vayan a ser que le vayan a quemar su cagada de local o su mierda de casa. Sería una pena.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 License.