Brutal persecución política en el Ecuador de Moreno: 13 ejemplos

Mientras el pueblo de Ecuador celebra la derogación del decreto 883 que desencadenaba el alza de los combustibles, el régimen de Moreno incrementa la represión en contra de los opositores a su gobierno. En este artículo te mostramos 13 casos de arrestos contra líderes políticos opositores.

Paola Pabón

Prefecta de la provincia ecuatoriana de Pichincha, del partido Revolución Ciudadana y cercana al ex-presidente Rafael Correa. Apoyó las movilizaciones contra el paquetazo. Los cargos no se conocen.

Virgilio Hernández.

Virgilio Hernández, abogado y político de Revolución Ciudadana. Apoyó las movilizaciones contra el paquetazo. Su casa fue allanada esta mañana .

Alexandra Arce

La ex-alcaldesa de la Ciudad de Durán, Alexandra arce, fue detenida la semana pasada bajo los cargos de “asociación ilícita para la paralización de servicios, rebelión y discordia” en contra las medidas económicas de Moreno.

Gabriela Rivadeneira

La asambleísta del mismo partido Gabriela Rivadeneira, quizás con un poco más de previsión o suerte, se asiló hace una semana en la embajada de México, a causa de constantes seguimientos, acoso, y hostigamientos extrajudiciales de parte de organismos con nexos al gobierno.

Yofre Poma

Asambleista del partido Revolución Ciudadana. Detenido y procesado por el delito de “paralización de servicio público” durante las protestas contra el paquetazo. Se incautaron sus cuentas bancarias y se decretó prohibición de enajenar bienes.

Ricardo Patiño

Ex-ministro del Ecuador durante el gobierno de Rafael Correa, perteneciente al Partido Revolución Ciudadana, acusado de “incitación al odio” por un discurso. Actualmente recibe asilo político en México.

“Resistencia combativa” la frase que le valió a Patiño la persecución de la fiscalía por “incitación al odio”.

Magdalena Robles

Activista política, opositora, y periodista digital. Su crimen mas grave probablemente: tener una foto con Correa en su perfil de Twitter.

Ola Bini

Ola Bini ni siquiera es “correista”. Su crimen es haber estado en posesión de libros sobre seguridad informática y material relacionado a esta ciencia, en un tiempo en que se filtraron los datos de los celulares correos y otras cuentas del círculo cercano a Moreno, donde se expone toda la corrupción y la vida fastuosa de Moreno, su familia, y su círculo.

Pichincha Universal

La radio Pichincha Universal, medio cercano a Revolución Ciudadana, fue allanada y sacada del aire bajo los cargos de “incitación a la discordia entre ciudadanos”.

Jorge Glas

El origen del golpe blanco. La destitución del es vicepresidente Jorge Glas, es un caso lleno de irregularidades, testimonios falsos, y ausencia de pruebas reales, por el que el ex vicepresidente fue apartado de su cargo, y actualmente se encuentra encarcelado con grave riesgo para su integridad y su propia vida.

El premio gordo

El pez gordo sobre el que aún no han podido poner sus manos los actuales destructores del Ecuador tiene nombre y apellido: Rafael Correa. Al igual que con Glas, las causas que mantiene la fiscalía en su contra están llenas de juegos de sombras y espejos para dar una apariencia de legitimidad. Los casos de Correa y Glas merecen un estudio mas detallado, pero por ahora baste decir que de los supuestos 70 mil millones que Correa se habría robado, lo único que han podido “demostrar” es un depósito de 6.000 dólares a su cuenta que habrían sido en realidad sido un préstamo desde un fondo común de funcionarios de la presidencia.

Chilenoticias.info

Así es. Aunque nosotros estamos en Chile, y nuestros servidores en el extranjero, nuestro propio sitio este fin de semana fue objetivo de ataques informáticos de denegación de servicio que nos mantuvieron fuera de línea por algunas horas, luego de publicar artículos y reportes sobre las protestas en el Ecuador. Lo mismo ocurrió con múltiples medios de comunicación online que documentaban las protestas y la represión contra los manifestantes.

¿Que es lo que se viene?

SI existiera una prensa decente, y líderes internacionales que no renunciaran a sus principios, o que al menos mantuvieran coherencia entre su discurso y sus acciones, sería cuestión de tiempo para que los indecentes salieran del poder y enfrentaran la justicia. Sin embargo, ni lo uno ni lo otro existe, por lo que se vienen tiempos oscuros para el Ecuador, y para Latinoamérica.

Un comentario en “Brutal persecución política en el Ecuador de Moreno: 13 ejemplos

  • el 30/10/2019 a las 01:28
    Permalink

    Que terrible lo que pasa en Ecuador

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 License.