Casus Belli: ya están todos los ingredientes para una agresión militar contra Venezuela

Se han cumplido todos los pasos del plan y ya están dadas todas las condiciones para una agresión contra Venezuela. ¿Podrá alguien detenerla?

Todos los ingredientes están dados: economía desestabilizada; oposición violenta; presidente desprestigiado ante los ojos de la comunidad internacional; informe devastador sacramentado por la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU que acusa de tortura y violaciones a los derechos humanos en al “régimen” de Maduro; y, la gunda de la torta, el casus belli: un reportaje en la revista colombiana Semana, revista supuestamente seria, que da fundamento a las acusaciones del presidente colombiano Ivan Duque de que “el régimen” de Maduro daria protección y apoyo a elementos de las guerrillas colombianas FARC en territorio venezolano.

Ante la gravedad de la confraglación, el ministro de comunicación venezolano Jorge Rodriguez salió inmediatamente a desmintir las afirmaciones de la revista colombiana, sobre el supuesto apoyo venezolano a las FARC.

Sin embargo para el observador informado ya están dados todos los ingredientes para iniciar la agresión militar contra Venezuela, y todo indica aque esta se iniciará por el lado de Colombia. Así lo entendió también el presidente Maduro, quién convocó a ejercicios militares en la frontera y además convocó al Consejo de Defensa de venezuela ante “la amenaza guerrirista del gobierno de Colombia”.

A pesar de las condiciones para el ataque están dadas, una noticia inesperada vino esta mañana desde la Casa Blanca: el asesor de seguridad del presidente Trump, John Bolton, fué separado de su cargo. Bolton es un guerrerista acérrimo que no propone otro metodo de diplomacia sino la guerra, y fué el principal promotor de la guerra contra Maduro, con declaraciones como “Maduro tiene los días contados” y similares.

Aún está por verse cuanto afectará la partida de Bolton sobre el actualmente volátil escenario entre Venezuela y Colombia, y si esto calmará las tensiones que se viven entre los dos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 License.